PRESUPUESTO RÁPIDO

Presupuesto rápido / Contáctanos

Cómo diseñar una camiseta con Photoshop - Header Image Cómo diseñar una camiseta con Photoshop - Header Image

Cómo diseñar una camiseta con Photoshop

En este post elaboraremos una sencilla guía para saber “Cómo crear una preview realista en Photoshop”, por lo que podrás tener tu plantilla lista para camisetas y utilizarla siempre que quieras para hacerte a la idea de cómo quedarán tus diseños.

Esta entrada te será útil, tanto si solamente quieres tener un visual con tu diseño para llevar a tu imprenta como si estas pensando en abrir tu propia tienda de camisetas con el fin de facilitar a tus clientes una correcta visualización del diseño de la prenda.

Dicho esto, vayamos directamente al tema principal. Crear nuestra previsualización (mock-up). A continuación hablaremos de cómo utilizar los mapas de desplazamiento. Este filtro, es una excelente herramienta para crear un mapa de distorsión y fundir dos imágenes. Por ejemplo, podrías colocar tu diseño sobre una imagen de un muro de ladrillos, o una camiseta -como explicaremos a continuación- y los elementos se fusionarían entre sí, dando un efecto de lo más realista.

¡Comencemos!

Lo primero que debemos hacer es conseguir una buena imagen de una camiseta, bien sea haciendo la foto tu mismo o consiguiéndola en el buscador de internet. Escoge la que más te guste para utilizar con tu diseño.
Una vez que tengas la imagen de la camiseta en el Photoshop, definiremos el mapa de desplazamiento. Este mapa -imagen- será lo que determine de qué manera se distorsionará nuestro diseño.

Para crear el mapa de desplazamiento, nos dirigiremos al panel de Canales de la imagen. Una vez aquí, deberemos buscar el canal en el que las sombras destaquen más. En nuestra imagen seleccionada vemos que el canal azul, es el que mejor resultados da.

Dejaremos visible solamente el canal que nos interesa (el azul en nuestro caso=, selecciona este canal y haciendo clic derecho sobre éste deberemos “Duplicar Canal”. En la ventana que nos aparecerá seleccionamos Destino > Nuevo, y nombramos este canal. Nosotros lo hemos llamado mapa de desplazamiento, pero puedes nombrarlo como quieras.

Una vez le hayas dado a guardar, se abrirá tu mapa de desplazamiento en un nuevo documento.

Para hacer que tu diseño, quede mucho más integrado y se adapte mejor a las texturas de la camiseta, suavizaremos el mapa de desplazamiento haciendo clic en Flitro > Desenfocar > Desenfoque Gausiano. No utilices un radio muy alto de desenfoque para que no se pierdan demasiado los detalles.

Cuando creas que ya está listo, ya puedes guardar el mapa de desplazamiento en la ubicación que prefieras y cerrarlo.
Una vez cerrado el mapa de desplazamiento, volveremos al archivo principal de la camiseta, haremos visible el canal RGB nuevamente y volvemos a visualizar el panel de capas.

Puedes cargar tu diseño en el archivo actual donde está la imagen de la camiseta y a continuación hacer clic en Filtro > Distorsionar > Desplazar.

En la ventana emergente que aparecerá, podrás definir el valor de desplazamiento. Recomendamos seleccionar unos parámetros entre 5 y 10; y dejar las demás opciones como están por defecto.

Recuerda que cuánto mayor sea el valor, más drástica será la distorsión.

Para darle un toque final a nuestra camiseta, y dar la sensación de que está completamente integrado el diseño en el tejido recomendamos lo siguiente:

  • Selecciona la capa y haciendo doble clic sobre ella verás la ventana emergente Estilo de Capa.
  • En la parte inferior verás un menú desplegable llamado “fusionar si”,  aquí podrás encontrar los diferentes canales de color y jugar con los parámetros para conseguir una fusión de tu imagen en la camiseta, aún más realista.

Con este último ajuste conseguirás que las sombras se mezclen con tu diseño integrándose en las sombras propias de la imagen de la camiseta y los tonos más claros, se resalten.

También puedes modificar la opacidad de la capa de tu diseño, o seleccionar el modo de fusión del desplegable, que más te interese hasta obtener el resultado deseado.

¡Y voilà!
Aquí tienes tu fantástica preview realista hecha con Photoshop, como si fuera realmente una camiseta personalizada impresa.

Si aún tienes dudas no te preocupes. Nuestros expertos en impresión te pueden echar una mano y sinó, tenemos el servicio de diseño gráfico para diseñar nosotros tu proyecto. ¡No te lo pierdas!

Related Posts

No confíes solo en nuestras palabras - contamos también con las voces de nuestros clientes que han trabajado con nosotros y quizás hayas esuchado hablar de ellos

Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…